Sé que es un riesgo abrir las ventanas... pero años hace que no entra el sol... Y ese olor a encierro... me ha colmado la paciencia.
Todo puede resumirse a hacer memoria y regurgitar espacios que, por oscuros, se han percibido vacíos por años. El revés de la permanencia. Una contra-biografía...
El camino será tomar, de cada estímulo, lo difuso de las sensaciones y olvidar el resto. entonces: boca arriba, la lengua afuera y... gotas (a veces amargas) me hace sacudir de asco, rabia, impotencia o alegría. Y luego a pedalear. La primera bicicleta que se cruce (sea o no de cartón pintado).
Conducir desde el espacio presente hasta
el comienzo.... y allí encontrar algunas "razones", que quizás... ya no tengan ninguna importancia.
“Desmemorias” es el comienzo de la búsqueda de mis recuerdos. “Ensoñaciones” es el resultado de buscar en esos recuerdos perdidos de mi infancia, es el encuentro frente a frente con mis ilusiones de niña, deshechas por los golpes, el tiempo... y la demencia.
Tomo en brazos a la niña que fui, la abrazo. Ahora sé como cuidarla. El viento nos atraviesa y se lleva las palabrasque nos ataron de pies y manos. El viento se lleva el miedo a la fragilidad de la niñez.
Puedo decir que llegamos a tiempo.